Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concejal y varios militantes de Cs en Barcelona se dan de baja y piden retirar la candidatura para no dividir el voto

La portavoz de Cs en Catalunya y diputada Anna Grau, en rueda de prensa. Archivo.

ACN / elDiario.es Catalunya

25

Fuga de militantes de Ciudadanos en Barcelona justo cuando arranca la campaña electoral. Una de sus actuales concejales, Noemí Martín, y varios afiliados se han dado de baja del partido y además piden en una carta que la candidatura que lidera Anna Grau se retire para no dividir el voto constitucionalista. Según el grupo que firma la misiva, son “decenas” de militantes y también tres consejeros de distrito. 

Desde el partido, sin embargo, niegan que se trate de una salida significativa de militantes. Aseguran que algunos de ellos estaban “expedientados” o se habían ido ya del partido con anterioridad. “La candidatura y el equipo siguen fuertes e intactos”, añaden. 

Lo cierto es que Ciudadanos, sumido en una grave crisis en toda España, lo tiene muy difícil para mantener su presencia en el consistorio. Las encuestas no le dan representación y compite además con otros partidos a la derecha del espectro político como el Partido Popular, Valents y Vox. 

En su comunicado, adelantado por ACN y que ha podido confirmar elDiario.es, los militantes salientes aseguran que “Ciudadanos ya no representa el constitucionalismo ni los valores liberales que le caracterizaron”. “Los actuales dirigentes son los culpables de la derrota del partido”, reza el texto. El documento también pide “dejar de confundir al votante y no dividir el voto constitucionalista”. 

En clave estatal, este grupo de afiliados también critica a la dirección actual de Ciutadans, que a su juicio ha llevado al partido “a la irrelevancia” debido al cambio ideológico que impulsó Inés Arrimadas. “Los numerosos acuerdos con el gobierno de Sánchez y Podemos, apoyando numerosas propuestas y leyes ideológicas tan aberrantes como la del 'sólo sí es sí' que ha beneficiado a cientos de acosadores sexuales demuestran el total entendimiento entre el actual Cs y el sanchismo”, lamentan.

“El sanchismo es incompatible con los principios fundacionales de Cs, ya que es el principal socio de quienes quieren romper nuestro marco constitucional y nuestro país. Son aquellos que han llevado a Barcelona y Catalunya a la ruina, a la confrontación social, decadencia, crispación, caos, fuga de empresas e inseguridad”, concluyen.

Etiquetas
stats