Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Detenido un hombre en Barcelona por violar y robar a una mujer sintecho en Girona

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra en una calle de Barcelona

ACN

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Barcelona a un hombre de 39 años y con múltiples antecedentes que agredió sexualmente y robó una mujer sin techo en Girona. Según ha avanzado el Diari de Girona y ha confirmado la agencia ACN, los hechos ocurrieron el sábado 2 de septiembre alrededor de las nueve y media de la noche en los Jardines de la Francesa, en el barrio viejo de Girona.

La víctima fue al centro social La Sopa a pedir comer y a encontrarse con una amiga, pero el agresor, que es usuario del mismo centro, salió insultándola y persiguiéndola hasta los Jardines de la Francesa, donde la mujer pernoctaba desde hacía unas noches. Allá el hombre la atrapó y la agredió sexualmente además de intentar ahogarla hasta siete veces, según el Diari de Girona.

Además, el arrestado también se le llevó algunas pertenencias. Finalmente, la víctima pudo salir corriendo y fue a pedir ayuda al centro social y explicó lo que había pasado al personal del equipamiento. El presunto agresor pudo huir y, después de cerca de una semana desaparecido, los Mossos lo han podido arrestar alrededor de las siete y media de la mañana en Barcelona. La mujer recuperó sus pertenencias. Según relató ante la jueza de guardia, víctima y agresor se conocían y, de hecho, habían coincidido varias veces en centros de acogida y también habían dormido juntos en la calle.

En su declaración, la víctima explicó que el hombre ya la había agredido físicamente propinándole puñetazos en el pecho en otra ocasión, pero entonces no denunció los hechos. Se espera que en las próximas horas el hombre pase a disposición judicial.

Ante los hechos, la jueza acordó que se impusiera una orden de busca y captura contra el investigado e impuso una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. En este sentido, la jueza señala que hay un “riesgo real” de que el investigado vuelva a acercarse a la víctima para agredirla de nuevo, puesto que no tiene domicilio conocido.

Etiquetas
stats