Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido un hombre en Manresa (Barcelona) acusado de matar a su pareja embarazada

El crimen ocurrió el pasado 6 de mayo

elDiario.es Catalunya

2

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre por supuestamente haber matado a su mujer en Manresa (Barcelona). El crimen ocurrió la madrugada del pasado 6 de mayo y la víctima de 31 años, estaba embarazada.

Según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN), en un primer momento la policía autonómica descartó que la mujer hubiera sido asesinada por falta de indicios de criminalidad. Sin embargo, la investigación posterior y los informes médicos forenses revelaron suficientes indicios de criminalidad en esta muerte violenta.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa investiga la muerte violenta de una mujer. El equipo forense procedió al levantamiento de cadáver de la fallecida y la magistrada acordó varias diligencias. No constan antecedentes de violencia entre la víctima y el detenido.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, el número de mujeres muertas a manos de su parejas o exparejas en España ascendería 17 en lo que va de año (dos de ellas en Catalunya), y la cifra de mujeres asesinadas ascendería a 1.201 desde 2003, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar a los Mossos al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Etiquetas
stats