El PSOE ve “una barbaridad” la llamada a la desobediencia civil y cree que “habría que ver” si constituye delito
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha calificado de “barbaridad” que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) haya llamado a la desobediencia civil en caso de que el Tribunal Constitucional frene la celebración de la consulta prevista en Cataluña para el próximo 9 de noviembre y ha señalado que “habría que ver” si constituye delito.
Así se ha pronunciado el portavoz socialista en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, cuando se le ha preguntado por las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la posibilidad de que su llamamiento a la desobediencia civil pueda ser constitutiva de delito.
“Habría que verlo, pero desde luego es una barbaridad”, ha señalado Hernando, que ha defendido que debería “imperar el sentido común” que no aprecia en “algunos llamamientos”.
Del mismo modo, ha defendido que “convendría” que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entrase “en razón”, porque su 'hoja de ruta' es “la crónica de un fracaso anunciado”. En esta 'hoja de ruta' ha enmarcado las declaraciones del president acerca de que tiene todo preparado para la consulta del 9 de noviembre.