Catorce detenidos en la concentración de activistas independentistas ante el TSJC
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas que se habían concentrado este viernes por la mañana ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el paseo Lluís Companys de Barcelona.
Un centenar de activistas independentistas, coordinados por los Comités de Defensa de la República (CDR), han ocupado a primera hora de la mañana al Palau de Justicia de Barcelona, donde se encuentra el TSJC, para bloquear su acceso.
Los concentrados, que se han sentado en la escalinata tras la pancarta “23F, paremos el golpe de estado”, piden la libertad de los presos independentistas. Lo han hecho coincidiendo con el aniversario del golpe de Estado de Tejero el 23 de febrero del 81.
Unidades de los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el lugar pasadas las 8 horas. Tras aislar aislar a los concentrados de los que iban llegando para dar apoyo, han procedido a desalojar uno a uno a los que ocupaban la zona, primero de las escaleras y después de la calzada del Passeig de Lluís Companys. El desalojo se ha producido sin incidentes remarcables ni cargas policiales, y los agentes han ido sacando uno a uno a los concentrados.