Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Portugal impone a Isidro Fainé la máxima distinción civil

Isidro Fainé junto al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

elDiario.es

0

El presidente de la Fundación “La Caixa”, Isidre Fainé, ha recibido este miércoles La Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique, el mayor galardón civil con que Portugal puede honorificar a una personalidad, solo por detrás del Gran Collar, limitado a jefes de Estado.

El nombre de Fainé se suma así al de personalidades como el fundador de Microsoft, Bill Gates; la reina doña Sofía; el filólogo Fernando Lázaro Carreter; y los expresidentes de la Comisión Europea, Jacques Delors y Jean-Claude Juncker, entre otros.

El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, es quien ha impuesto la distinción a Fainé en una ceremonia celebrada en el Palacio de Belem como reconocimiento a su compromiso durante décadas por potenciar las sinergias entre este país y España en los ámbitos bancario, industrial y social.

“Pueden seguir contando con mi compromiso personal y el de la institución a la que represento, para contribuir en la medida que podamos, al desarrollo conjunto de nuestros países”, ha señalado el presidente de la Fundación “La Caixa”. La entidad tiene previsto invertir en 2023 un presupuesto de 50 millones de euros en Portugal en el desarrollo de programas sociales, educativos, culturales y de investigación médica que atiendan las principales prioridades del país.

En el ámbito empresarial, el compromiso de la Fundación con Portugal se articula a través de la participación de su holding, CriteriaCaixa, en CaixaBank (propietario del banco portugués BPI) y en otras compañías cotizadas portuguesas, como el grupo Sonae.

Etiquetas
stats