Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército denuncia ante la Fiscalía la rifa de una prostituta entre militares de un cuartel de Barcelona

La caserna del Bruc

EUROPA PRESS

28

El Ejército de Tierra pondrá en conocimiento “de forma inmediata” a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona, han explicado fuentes militares a Europa Press este miércoles.

Según ha avanzado el diario Ara, dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de WhatsApp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Inmaculada con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía.

En este chat privado se compartieron fotografías de la prostituta y los “servicios” que ofrecía, y también se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la “dama de compañía”.

Fuentes del Ejército de Tierra han asegurado que no tienen constancia formal de que se hayan producido estos hechos, “ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat oficial de la unidad”.

Las mismas fuentes han asegurado que informarán a la Fiscalía ante la posibilidad de que se haya usado un grupo de WhatsApp particular en el que “supuestamente participan algunos militares de tropa de la unidad de forma presuntamente atentatoria contra los valores de la institución”.

Etiquetas
stats