La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de Orbán al embargo al petróleo ruso agrieta la unidad de la UE
La “COVID incidental” limita la vuelta a la normalidad de los hospitales
'El aborto y la renovación del CGPJ y del Constitucional', por Javier Pérez Royo

ERC sustituye en sus listas al inhabilitado Bernat Solé por la exconsellera en Bruselas Meritxell Serret

La exconsellera Meritxell Serret envía un mensaje de "unión" desde Bruselas

La delegada del Govern ante la Unión Europea y exconsellera de la Generalitat, Meritxell Serret, será la número 2 de ERC por Lleida en las elecciones al Parlament. Tras la inhabilitación del conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, los republicanos ha sustituido así el número dos de la candidatura en esa provincia.

En un comunicado, los republicanos han denunciado las “interferencias” de la justicia española hacia el proceso electoral y la candidatura. “La represión no nos detiene ni nos bloquea, al contrario, nos reafirma en el compromiso de lucha por la República Catalana aún más”, han subrayado. ERC ha denunciado que el Estado quiere utilizar la “represión” para apartar a la generación de dirigentes “que han llevado más lejos el país en la independencia”.

“Serret es quien mejor puede representar los valores republicanos pero también el propio Bernat Solé. Ambos han sido y son miembros del Govern de la Generalitat, responsables del ámbito internacional y represaliados en esta causa general del estado contra el independentismo ”, han defendido para hacer el relevo. La exconsellera Serret es una de los miembros del Ejecutivo catalán de 2017 que, junto a Carles Puigdemont, decidió marcharse a Bélgica para escapar a la justicia española y defender desde allí la internacionalización el procés.

Descubre nuestras apps

stats