Guanyem, ICV-EUiA, Podemos, Procés Constituent y Equo dan luz verde a la confluencia en Barcelona

Miembros de Guanyem Barcelona antes del primer acto de presentación de la candidatura / EDU BAYER

Luz verde a la confluencia en Barcelona. La candidatura Guanyem Barcelona ha anunciado en un comunicado conjunto con los otros actores que se integran, ICV-EUiA, Podemos, Procés Constituent y Equo, que han llegado a un acuerdo para confluir en una candidatura conjunta en las próximas municipales. Hasta el 31 de enero todas las fuerzas deberán validar en sus respectivos espacios.

ICV acepta el tercer lugar en la lista de Guanyem y la retirada de Gomà por el bien de la confluencia

ICV acepta el tercer lugar en la lista de Guanyem y la retirada de Gomà por el bien de la confluencia

El proceso de confluencia pasa por unas primarias abiertas al conjunto de la ciudadanía en la que se presentarán candidaturas a cabeza de lista con equipos de entre 5 y 20 personas. Todos los actores, sin embargo, se muestran favorables a la candidatura de Ada Colau.

Guanyem Barcelona aprobó ayer en un plenario abierto a todas las personas que participan esta propuesta. También ICV, como ha adelantado este diario, aprobó el acuerdo ayer en una ejecutiva abierta a toda la militancia de Barcelona, en la que renunciaron a luchar por el segundo lugar en la lista de Colau, así como también Ricard Gomà decidió dar un paso atrás ante las críticas a sus años en el consistorio.

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2015 - 10:40 h

Descubre nuestras apps

stats