Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Te voy a hacer heterosexual a hostias”: amenazas homófobas en un McDonalds en Barcelona

Forograma de la grabación del incidente homófobo en un McDonalds de Barcelona

elDiario.es Catalunya

Incidente homófobo en un McDonalds de Barcelona en vísperas del Orgullo LGTBi. Un joven fue objeto de insultos este jueves por la noche mientras trataba de comprar una hamburguesa solo por su forma de vestir. “Te voy a hacer heterosexual a hostias”, le llegó a amenazar el agresor. El suceso tuvo lugar en el local que esta cadena de comida rápida tiene en Ronda Universidad, muy cerca de donde el Pride Barcelona dio el pistoletazo de salida a la celebración del Orgullo LGTBi.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han detallado a eldiario.es que se personaron en el sitio cuando los hechos ya habían sucedido. Identificaron a la víctima y al agresor y se ofrecieron para que la primera denunciara, pero esta lo rehusó de entrada. Aun así, la policía catalana ha optado por abrir diligencias de oficio igualmente e investigar el caso.

El suceso se ha dado a conocer a través de un vídeo difundido en Twitter este viernes de madrugada. En él se ve a una persona que amenaza con golpear a un joven por su forma de vestir, que consiste en un pantalón corto y una camiseta amarilla de tiras, mientras el guarda de seguridad observa la escena y en algún momento trata de intervenir en ella.

“¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga qué no debo hacer?”, le pregunta el joven al guarda de seguridad, a lo que el otro le contesta que está “en un sitio público”. La conversación sube de tono y, al recordarle el joven que precisamente es la víspera del Orgullo LGTBI, el que profiere las amenazas le advierte: “Es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver como te la suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias”.

El joven había acudido a la hamburguesería poco después de que acabara la lectura del pregón del Pride Barcelona, que se celebraba a pocos metros de allí, en la plaza Universitat. Desde la organización de este evento se han mostrado “completamente indignados” con un episodio de homofobia que han calificado de “grave”.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han puesto a su disposición la Oficina para la No Discriminación por si el afectado quiere denunciar, lo mismo que ha hecho el Observatorio contra la Homofobia. Contactada por eldiario.es, McDonalds ha optado por no hacer declaraciones.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido mostrar “todo el apoyo” al joven por la agresión homófoba. “Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa y defenderemos la libertad de género y sexual de todas las personas”.

Eugeni Rodríguez, director del Observatorio de la Homofobia, ha explicado que su equipo de psicólogos ha intentado contactar con la víctima para ofrecerle sus servicios. “Nuestra posición es de total apoyo a la víctima”, ha remarcado.

Etiquetas
stats