Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez archiva la causa contra Albiol por una presunta agresión a una asesora del PSC

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, al inicio de la instalación del árbol de Navidad. EFE/ Alejandro García

elDiario.es Catalunya

1

El juzgado de instrucción número 4 de Badalona ha ordenado el archivo de la causa del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, por un presunto delito de lesiones. Una asesora del PSC le denunció en plena precampaña de las elecciones municipales del pasado mayo acusándolo de cogerla por el brazo y apartarla “de manera violenta” durante un acto con centenares de personas en el público que se celebró en noviembre de 2022.

A pesar de que un juez de Badalona acordara que Albiol debía ir a juicio por delito leve de lesiones, casi un año después de que se interpusiera la denuncia la instrucción no ha avanzado y el juez considera ahora que el presunto delito ya ha prescrito.

A través de su perfil en X, Albiol asegura que el caso “ya no interesa” al PSC porque se trataba de un “montaje” para intentar “hundirlo” en las elecciones. “Perdono pero no olvido”, dice el alcalde de Badalona, que considera lo sucedido una manera “sucia” de hacer política.

Albiol reprocha las malas artes a los partidos del anterior gobierno y admite que, durante algunos meses, ha recibid ayuda psicológica por el “acoso por tierra, mar y aire” que ha recibido a raíz de este caso. “El tiempo da y quita razones, pero no todo vale para intentar hundir a tu rival político”, concluye el alcalde de Badalona.

Los hechos denunciados se remontan al 27 de noviembre de 2022. En el campo de fútbol del C.F. Sistrells, en Badalona, se celebró la presentación oficial de los distintos equipos del club. El evento congregó a decenas de familiares y a autoridades de la ciudad. Algo pasó en el momento de hacer una fotografía para inmortalizar el momento.

Según la coordinadora de deportes del Ayuntamiento de Badalona, Esther Martínez, el líder del PP en el municipio, Xavier García Albiol, la agarró “fuertemente” por el brazo y la apartó “de forma violenta” para salir por delante de él en la fotografía, al tiempo que le decía: “No te pondrás delante de mí, eres una coordinadora, solo faltaría”.

stats