Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liberadas 20 víctimas en condiciones de “semiesclavitud” laboral en restaurantes de Barcelona

Uno de los espacios donde dormían las víctimas.

Europa Press

14

La Policía Nacional ha liberado a 20 víctimas de presunta explotación laboral en condiciones de “semiesclavitud” en seis locales de comida rápida en Mollet del Vallès, Martorelles, Parets del Vallès, Mataró y Torelló (Barcelona).

En el operativo, realizado a finales de marzo, los agentes también detuvieron a cuatro personas: el dueño y “máximo responsable” de los seis establecimientos y tres encargados, según ha informado la policía en un comunicado de este martes. Las víctimas no recibían “contraprestación alguna” por su actividad, que realizaban todos los días de la semana y durante más horas que el máximo legalmente establecido.

Los agentes han relatado que muchas de ellas vivían en los mismos locales, en condiciones higiénico-sanitarias que han calificado de nulas, sin ventilación y rodeados de material peligroso.

Así, el dueño de los establecimientos supuestamente “se aprovechaba de la situación de necesidad y vulnerabilidad” que afrontaban al no tener documentación legal en España ni contrato, y tampoco estar dados de alta en la Seguridad Social.

Cuatro de las víctimas estaban en situación irregular, y todos los detenidos han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Mollet del Vallès.

Etiquetas
stats