Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maria Eugènia Gay se presenta a la reelección como decana de la abogacía barcelonesa

Maria Eugènia Gay, en un acto con entidades y agentes sociales

Oriol Solé Altimira

0

La decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, ha anunciado este jueves que se presenta a la reelección para seguir otros cuatro años más al frente del ente colegial. Las elecciones se celebrarán el próximo 3 de junio y de momento Gay tiene como única rival la lista que encabezan los letrados Gonçal Oliveros y Anna Boza, que se define como “no soberanista” aunque cuenta con destacados abogados independentistas.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Gay ha anunciado que quiere seguir en el cargo “con ilusión renovada” y ha pedido la confianza de los colegiados para llevar a cabo su proyecto “ambicioso, valiente y decidido que ofrece a la abogacía el programa que necesita”. El candidato de Gay a vicedecano es Jesús Sánchez, hasta ahora secretario de la junta, y el candidato a secretario es Joaquim de Miquel Sagnier, que también era diputado de la actual junta. Cinco diputados actuales repiten en la lista de la decana.

Más de 24.000 letrados están llamados a las urnas el 3 de junio para renovar la totalidad de la Junta de Gobierno del Icab, es decir, el decanato, el vicedecanato, la secretaría y trece diputados y diputadas. Los colegiados podrán acudir el 3 de junio a votar a la sede del Icab de forma presencial todo el día.

También podrán hacerlo esa misma jornada en la Ciudad de la Justicia y en todas las delegaciones de la institución (Arenys de Mar, Badalona, Berga, L'Hospitalet de Llobregat, Gavà, Igualada, Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca de Penedès, Vilanova y la Geltrú), por la mañana. También se podrá votar por correo y los días 1 y 2 de junio será posible emitir el voto presencial de manera anticipada en la sede central del Colegio.

Para ser candidato se debe estar colegiado y tener domicilio profesional dentro del ámbito territorial del Icab, además de estar al corriente de las cuotas, acreditar una antigüedad mínima y sin interrupción como personas colegiadas ejercientes de tres años para el cargo de diputado o diputada, de cinco años para el cargo de secretario o secretaria y de diez años para los cargos de decano o decana y de vicedecano o vicedecana. Los años de antigüedad deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de su proclamación como personas candidatas.

Etiquetas
stats