Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

El Supremo acepta la personación de Puigdemont, Puig y Ponsatí en la causa por el 1-O

27 marzo 2018 - 16:17 h

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado este martes una providencia en la que acuerda la personación de Carles Puigdemont en la causa que sigue en ese tribunal contra él y otros acusados por el proceso de independencia de Cataluña, por lo que dará traslado de lo actuado hasta ahora a su procurador. También ha aceptado la personación de los exconsellers Clara Ponsatí y Lluis Puig.

Los tres solicitaron al juez personarse el pasado 20 de marzo pero el juez lo denegó el viernes 23 en atención a no haber sido hallados y no encontrarse a disposición de este tribunal. Ahora considera que sí procede aceptar la personación al haber sido detenido Puigdemont en Alemania el pasado domingo como consecuencia de la orden de detención emitida por el juez, y al estar tramitándose las entregas de los otros dos investigados.

Etiquetas
stats