Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | Atentados en Barcelona y Cambrils

El herido en Alcanar asegura que el imán se quería inmolar en Barcelona

22 agosto 2017 - 20:45 h

Mohamed Houli, detenido en la operación antiterrorista de los ataques de Catalunya, ha asegurado que parte de la cadena de atentados que tenían previstos la célula incluían que el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, se quería inmolar en Barcelona. Es Satty murió en la noche del pasado miércoles en la explosión de Alcanar, en la que Houli resultó herido.

Según informan fuentes presentes en la declaración, Houli ha reconocido que los terroristas querían colocar explosivos en los monumentos más importantes de la ciudad, aunque se ha negado a aclarar las localizaciones concretas. Según ha declarado, él supo de los planes hace dos meses. No ha explicado cómo adquirieron las más de 100 bombonas que acabaron explotando.

Leer más...

Etiquetas
stats