Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Mobile World Congress descarta irse a Madrid: “Estamos en Barcelona y estaremos en el futuro”

El Mobile moverá 45 toneladas de comida y servirá 50.000 cafés diarios

Europa Press

6

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha reafirmado este miércoles su compromiso con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha descartado que se hayan planteado irse a Madrid o a otra ubicación.

“Estamos aquí en Barcelona y estaremos aquí en el futuro”, ha sostenido Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.

Hoffman ha respondido así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que harían todo lo que estuviera en su mano para llevar este salón internacional a Madrid.

“No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo” como alternativa a Barcelona, ha afirmado Hoffman. “Sin querer ofender a la prensa, no sé de dónde salen esas noticias. Puedo asegurar que no ha habido ningún debate ni ninguna reunión sobre la posibilidad de trasladar el Mobile a ningún sitio, incluyendo Madrid”, ha remarcado.

El ejecutivo estadounidense ha utilizado un tono jocoso para referirse a la posibilidad de un traslado a capital española apuntado que “iba a hablar del futuro, pero me han dicho que ya se ha hablado y que nos mudamos a Madrid”. Luego ha subrayado su apuesta por la capital catalana.

Preguntado por los planes del Mobile después de 2023, fecha en la que se acaba el contrato de GSMA con Barcelona, Hoffman ha apuntado: “No tengo planes para Barcelona más allá de ese año”. Aun así, ha destacado el buen funcionamiento de la alianza hasta ahora con la capital catalana. “¿Por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?”, se ha preguntado, y ha señalado que la respuesta que dan los congresistas a su experiencia en el Mobile tras cada certamen siempre es positiva.

Etiquetas
stats