Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Mossos detienen a un joven por una agresión homófoba en Barcelona

Archivo - Dos agents dels Mossos d'Esquadra (Recurs)

elDiario.es Catalunya

10

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes un joven de 19 años por agredir a un hombre por motivos homófobos el pasado 5 de junio cerca de las fuentes de Montjuïc, en el paseo de Santa Madrona de Barcelona. El detenido actuó con otro joven ya identificado y junto con un tercero son los presuntos autores de varios robos violentos cometidos entre mediados de mayo y principios de junio en esta zona.

Según han informado los Mossos en un comunicado, el detenido ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial esta semana. Los investigadores han podido determinar que el arrestado formaría parte de un grupo que se dedicaba a cometer robos en la zona de la montaña de Montjuïc, y no descartan que seleccionaran sus víctimas por su condición sexual.

La agresión tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada, cuando el detenido, acompañado de otra persona, agredió a un hombre de 42 años que iba solo. Mientras uno lo cogía por el cuello, el otro le dio puñetazos en la cara hasta que le hizo caer al suelo. Después lo continuaron agrediendo mientras lo insultaban por su condición sexual, han indicado los Mossos.

Finalmente, la víctima se pudo deshacerse de sus agresores, y huyó del lugar. Fruto de las lesiones, requirió asistencia médica. Desde el Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de la comisaría de Reus, donde reside el joven agredido, se le ha hecho seguimiento de su estado. Los Mossos han trabajado en este caso coordinadamente con la Fiscalía de Odio. El detenido ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Además de un delito de odio por el ataque, la policía atribuye al detenido uno de robo con fuerza en un domicilio de Barcelona, ​​que habría cometido la noche del 12 de mayo mientras la víctima dormía en su casa, y un robo violento cometido el 4 de junio en Montjuïc. Además, los investigadores han podido identificar a dos de los otros miembros del grupo, dos jóvenes de 19 y 21 años, que están pendientes de detención. Todos ellos habrían cometido varios robos violentos en esta zona.

Etiquetas
stats