Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona no contempla la cancelación del Mobile World Congress a pesar de la ausencia de Sony o Amazon

Sony confirma su retirada del MWC por el coronavirus, como Ericsson, Nvidia, Amazon y LG

EUROPA PRESS

Barcelona —

3

El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona del lunes 24 de febrero al jueves 27 continúa a pesar de las bajas que han anunciado cinco grandes compañías tecnológicas, entre ellas, Sony, que ha anunciado su ausencia este martes. Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni: “no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil”.

Collboni ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir -Sony, LG, Ericsson y Amazon- , “aunque importantes”, son pocas y espera que “regresen en la próxima edición”. Este lunes por la tarde se ha confirmado que Umidigi también será baja en el congreso, siendo la primera empresa china que cae del evento.

El teniente de alcaldía también ha explicado que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat “para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad”.

Desde la GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, que prevé la participación de 2.800 expositores.

Sony cancela su asistencia

Sony ha decidido cancelar su asistencia al Mobile World Congress (MWC), como medida de precaución ante el coronavirus. “Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020”, ha explicado Sony en un breve comunicado.

La compañía tecnológica ha indicado que ha estado monitorizando la situación tras la declaración de emergencia global del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, Sony ha decidido mantener su conferencia de prensa para el 24 de febrero a las 8.30 horas, pero a través de su canal oficial en Youtube.

De este modo, Sony se suma a otras firmas que ya habían cancelado también su participación el congreso mundial de móviles, como Ericsson, Nvidia, LG y Amazon.

La compañía china Umidigi también ha decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress, según ha anunciado a través de las redes sociales. En un comunicado, Umidigi informó que prefiere mantener sus empleados “trabajando en un ambiente seguro y en cuarentena para respetar el resto de gente del mundo”. La baja de Umidigi supone la séptima cancelación de una gran compañía para esta edición del MWC, pero la primera de una empresa radicada en China.

Coronavirus en España

En España ya se han detectado dos casos de coronavirus: el primero en La Gomera y el segundo en Mallorca. Ambas personas se han contagiado en el extranjero y se ha detectado el virus una vez han llegado al país.

El paciente de La Gomera, ingresado y aislado en el Hospital Virgen de Guadalupe, es una de las cinco personas de nacionalidad alemana que permanecían en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

El paciente de Mallorca se trata de uno de los cuatro miembros de una familia británica que había sido ingresada en el Hospital Son Espases (Palma), ya que había sospechas de infección del brote. Según explicó el propio paciente, el padre –solo él– estuvo en contacto del 25 al 29 de enero pasado en Francia con una persona que había dado positivo por coronavirus.

Además, 21 españoles que residían en Wuhan, el epicentro del coronavirus, han sido repatriados a España y se encuentran en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid. Todos ellos, hasta el momento, han dado negativo en las pruebas del coronavirus.

Etiquetas
stats