Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La original orla de una facultad de veterinaria en la que los estudiantes posan junto a sus mascotas

La orla alternativa de la Faucultad de Veterinaria de la UAB

elDiario.es Catalunya

2

Acabar una carrera universitaria es un logro. La recta final con entregas y exámenes siempre va a acompañada de una visita al estudio fotográfico para sacarse la fotografía que saldrá en la orla de la promoción. En esta aparecen los graduados con el birrete y la toga junto a sus profesores. 

En la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona los estudiantes posan con la típica vestimenta verde de veterinario, pero no están solos: también aparecen sus animales de compañía. Aunque la mayoría de ellos tienen perros, también hay gatos, tortugas, pájaros, conejos y hasta caballos, vacas e incluso una cabra. La iniciativa es ya tradición de cada año.

La orla de la promoción 2018-2023 no ha tardado a hacerse viral con más de 4.3 millones de visualizaciones en Twitter y 16.500 ‘Me gusta’. La mayoría de los comentarios alaban la iniciativa: «Dios, qué guapo», «Me encanta, ojalá en mi universidad hicieran cosas así» o «Me flipa». 

Tras el revuelo que ha ocasionado la orla en redes sociales, muchos usuarios se han hecho la misma pregunta: “¿Y si no tienes mascota?”. La alternativa es aparecer con un peluche como el perro de Clara Grande, una de las alumnas que más ha llamado la atención en Twitter.

Etiquetas
stats