La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La Policía detiene en Barcelona a un “peligroso” terrorista de ISIS retornado desde Siria

EUROPA PRESS

MADRID —

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvieron este viernes en Mataró a M.E.M, de 33 años de edad y nacionalidad marroquí, considerado un “peligroso” terrorista de ISIS que retornó desde Siria, ha informado el Ministerio del Interior.

La detención se ha producido gracias a una Orden Internacional de Detención con fines de extradición emitida por Marruecos y con la colaboración de la Diréction Général de la Surveillance du Territoire (DGST) y el Centro Nacional de Inteligencia. También ha colaborado la Brigada Provincial de Información de Barcelona.

El detenido abandonó en mayo de 2014 su país natal, Marruecos, para trasladarse hasta zona de conflicto, donde presuntamente habría planificado el desarrollo de una base de misiles de largo alcance de la organización terrorista.

Las investigaciones han revelado que el detenido había entrado en suelo español en junio de este año, después de haber retornado desde Siria a través de Turquía, Alemania y Ucrania, entre otros países.

El presunto combatiente yihadista circulaba por Europa sin ningún tipo de documentación, siguiendo la práctica habitual de destruir los pasaportes y cartas de identidad para evitar ser identificado por las fuerzas de seguridad.