Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos despliega pancartas desde una avioneta para denunciar los mensajes políticos en las playas catalanas

La avioneta de Ciudadanos sobrevolará una veintena de playas catalanas hasta el final del verano

elDiario.es Catalunya

Todos los partidos políticos quieren hacer llegar su mensaje por tierra, mar y aire, aunque la mayoría se conforma con hacerlo de forma metafórica. Ciudadanos, en cambio, ha decidido llevar la frase hecha a la práctica, contratando una avioneta con pancarta que llevará su mensaje a una veintena de playas catalanas durante este verano. Y, paradójicamente, estampará su logo en el cielo para denunciar la existencia de símbolos políticos en las costas, en el marco de la campaña por el “espacio público neutral”.

En una nota de prensa enviada este jueves, la formación de Albert Rivera pone negro sobre blanco la acción comunicativa que ya se había visto en algunas playas catalanas durante los últimos días. Se trata del despliegue de una pancarta en la que puede verse el logo de España Ciudadana y el mensaje: “¡A quitar lazos amarillos! Las playas #SonDeTodos”.

“El objetivo es transmitir un mensaje de igualdad que podrá leerse durante las principales horas del día hasta finalizar el mes”, explican desde el partido.

Ciudadanos lanzó este verano una campaña para denunciar y retirar los símbolos para pedir la libertad de los presos independentistas, que han proliferado en varias localidades catalanas. Dentro de esta campaña se enmarcó la retirada de una pancarta del balcón del ayuntamiento de Reus, una acción que Ciudadanos reivindicó como propia.

Con todo, no es el partido de Rivera la única organización que está llevando a cabo estas “limpiezas” de lazos, sino que diferentes grupos, algunos particulares y otros organizaciones de extrema derecha, también lo han venido haciendo por su lado. Uno de los capítulos que más impacto generaron fue la entrada de un coche a gran velocidad en la plaza mayor de Vic, donde había una plantada de cruces.

Pero han sido las playas los escenarios más conflictivos. En ciudades como Mataró o Canet de Mar algunos de los grupos organizados para retirar simbología independentista han chocado en diversas ocasiones con manifestantes que realizaban plantadas de símbolos en la arena. Es por esta razón que Ciudadanos ha centrado su mensaje en las playas catalanas, hasta el punto de considerar que la disminución de turismo español a Catalunya tiene relación con los actos de protesta en las playas:

“Los lazos y las cruces amarillas en las playas catalanas pretenden utilizar espacios públicos con fines partidistas coaccionando zonas libres para todos los ciudadanos”, aseguran desde la formación.

Etiquetas
stats