eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Torra, sobre los casos de los másteres: "Son burbujas que crea la política y la prensa de Madrid"

El colectivo Ciutadella de periodistas parlamentarios se presenta con una rueda de prensa conjunta de Torra, Torrent y Cunillera

En su acto de presentación, los periodistas Lluís Falgàs y Josep María Martí Rigau han sido premiados por el colectivo tras su larga trayectoria

Torra y Torrent aseguran que sus grupos llegarán pronto a un acuerdo sobre la suspensión de diputados ordenada por el Supremo 

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlament, el del Govern y la delegada del Gobierno, durante la rueda de prensa

El presidente del Parlament, el del Govern y la delegada del Gobierno, durante la rueda de prensa @CCiutadella

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado desinterés este viernes por los distintos casos de irregularidades en los másteres que afectan a políticos como Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Pablo Casado. "Son burbujas que crea la política y la prensa de Madrid", ha sostenido en la presentación del colectivo de periodistas parlamentarios Ciutadella.

El colectivo Ciutadella de periodistas que cubren la información del Parlament de Catalunya se ha presentado este viernes con una rueda en la que han conseguido reunir a las tres máximas autoridades catalanes: el president de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera. Una imagen poco frecuente con la que el colectivo profesional ha querido remarcar su compromiso con la información plural y comprometida.

El presidente de la asociación, Rafa Garrido, ha resaltado la importancia de la creación del colectivo, en un momento en el que el periodismo pasa por turbulencias profesionales, cambio de modelo económico e injerencia política en la información. En este sentido, Garrido ha destacado que las prioridades del colectivo serán los EREs y la pérdida de puestos de trabajo, la búsqueda de la conciliación laboral y la lucha contra las ruedas de prensa sin preguntas.

"En los últimos tiempos hemos visto una falta de respeto, probablemente mutua, entre periodistas y políticos", ha destacado el presidente de la entidad. "Eso ha hecho que el trabajo de los periodistas políticos haya sido más difícil y que la información fuera peor". Por esta razón Garrido ha asegurado que una de las labores de la asociación será también limar y facilitar las relaciones siempre complicadas entre periodistas y parlamentarios.

En su acto de presentación el colectivo ha querido también premiar a dos compañeros muy estimados por la profesión, los veteranos corresponsales parlamentarios Lluís Falgàs y Josep Maria Martí Rigau.

En el turno de preguntas –uno de los objetivos del colectivo para cualquier convocatoria de políticos–, la delegada del Gobierno ha avanzado que dará una rueda de prensa en vísperas del 1-O para hacer balance de sus 100 días en el cargo. "Esta delegación responde a un Gobierno totalmente diferente y antagónico al anterior. Explicaremos las diferencias que ha representado el cambio de Gobierno", ha aseverado.

Por su lado, Torra y Torrent han asegurado que sus grupos parlamentarios llegarán pronto a un acuerdo sobre la suspensión de diputados ordenada por el Supremo y que provocó la suspensión del último pleno del pasado mes de julio. "La casuística de las situaciones personales de cada diputado no tiene que afectar a los votos de los grupos", ha defendido Torrent, que ha pedido "autocrítica" por la crisis del pasado julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha