eldiario.es

Menú

CATALUNYA

ERC denunciará a Espejo Público por difundir la conversación machista de Salvadó

La formación considera que el programa de Susana Griso cometió un "abuso" al utilizar una conversación privada conseguida en el marco de una investigación judicial

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Salvadó sopesa su dimisión tras comentarios machistas "sacados de contexto"

Salvadó sopesa su dimisión tras comentarios machistas "sacados de contexto" EFE

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha anunciado este lunes la intención de su partido de emprender acciones judiciales contra el programa de Antena 3 Espejo Público, conducido por Susana Griso, por haber difundido la conversación machista del exsecretario de Hacienda de la Generalitat y actual diputado de ERC, Lluís Salvadó, obtenida en el marco de los pinchazos telefónicos de la investigación judicial contra el referéndum.

Sabrià ha asegurado que las palabras del exsecretario de Hacienda son "inaceptables como él mismo ha reconocido", y que el partido está valorando si acepta la puesta a disposición del cargo que Salvadó ha formalizado. La polémica conversación sucedió en julio pasado cuando, hablando con un amigo sobre las dificultades para encontrar consellera de Educación, Salvadó afirma: "Porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho".

"Están buscando una rumana, la mujer de Puigdemont o una brasileña, que son resultonas", prosiguió Salvadó, un un corte de poco más de 50 segundos difundido por el programa de Antena 3 el día después de la jornada histórica de huelga feminista del 8 de marzo. El diputado pidió disculpas y se mostró arrepentido este domingo en un comunicado.

Sabrià ha asegurado que, independientemente de la decisión que acaben tomando sobre Salvadó, denunciarán al programa por "el abuso que significa el uso de estas conversaciones privadas". Desde ERC enmarcan la filtración dentro de la "guerra sucia" del Estado contra ellos. "Saben que somos la palanca más eficaz contra la oligarquía que sostiene la unidad del estado", ha dicho Sabrià, tras asegurar que no dejarán de denunciar la represión que, a su juicio, sufre el independentismo en su conjunto.

Diferentes partidos de izquierdas en el Parlament, como el PSC, Catalunya en Comú o la CUP, así como las propias juventudes de ERC, han reclamado que Salvadó deje el escaño. Según el partido, este lunes se ha valorado esta opción, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva que, sin embargo, podría llegar en las próximas horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha