eldiario.es

9

CATALUNYA

  • USTEC, el mayor sindicato catalán de Educación, apoyará la huelga del 8 de noviembre

    El sindicato USTEC-STEs, mayoritario entre los docentes de Catalunya, ha dado hoy apoyo a la huelga general convocada para el próximo miércoles, día 8, por la central minoritaria Intersindical-CSC y ha llamado a participar en la jornada de paro.

    La Intersindical ha convocado la huelga general en protesta por la "regresión de derechos sociales" y la precariedad laboral en Cataluña, una decisión que la principal patronal catalana, Foment del Treball, llevará ante la Justicia para pedir que se declare ilegal al entender que obedece a motivos políticos y no laborales.

    En su cuenta de Twitter, USTEC-STes ha informado de que el Consell Nacional del sindicato, su principal órgano de decisión, ha decidido hoy apoyar la convocatoria de huelga.

    El llamamiento a este paro llega después de que la Audiencia Nacional decretara el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros ocho exconsellers, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.

    Tanto la Intersindical-CSC como USTEC, a través de la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), organizaron la huelga general del pasado 3 de octubre.

    También han apoyado la nueva huelga sindicatos minoritarios como COS y la sección de Educación de la CGT, mientras que los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se mantienen, de momento, al margen de la iniciativa.

    Por su parte, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han llamado a llevar a cabo un "paro de país" el mismo 8 de noviembre, repitiendo así la experiencia del 3 de octubre.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha