eldiario.es

9

CATALUNYA

Primera muerte en España de un peatón atropellado por un patinete eléctrico

Una anciana de 92 años arrollada en agosto por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha fallecido 

45 Comentarios

El patinete, el vehículo en expansión que estrena regulación en Madrid

Patinete eléctrico EFE

Una anciana que fue atropellada el pasado mes de agosto en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por dos jóvenes que viajaban en un patinete eléctrico ha fallecido, ha avanzado El País y ha podido confirmar este diario. Se trata del primer caso en el que un peatón muere a consecuencia del atropello de uno de estos vehículos que han proliferado en las ciudades. 

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha informado de que la víctima tenía 92 años y ha confirmado que falleció pocos días después del atropello. Tanto la Policía Local como el consistorio aseguran desconocer en qué punto se encuentra el proceso judicial abierto a raíz del accidente.  

Algunas ciudades como Barcelona o Madrid han regulado el uso de patinetes eléctricos. En el caso de la capital de España, los vehículos en ningún caso podrán moverse por las acera y permite su circulación por las calles y carriles bici con límites de velocidad de 30 y 20 kilómetros por hora.

El pasado mes de octubre una conductora de patinete eléctrico murió atropellada por un camión en Sabadell (Barcelona). El atropello se produjo el pasado 9 de octubre en la confluencia entre las calles Prats de Lluçanès y Gran Via. La mujer, de 39 años, fue trasladada a un centro hospitalario con un politraumatismo que la mantuvo durante días en la UCI, hasta que falleció.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha