Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torra evita referirse a los disturbios desde las 'marchas de la libertad': “El Govern está al lado del pueblo movilizado”

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, junto al ex lehendakari Juan José Ibarretxe, en una de las 'Marchas por la libertad'

Oriol Solé Altimira

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado referirse a los disturbios que se vivieron en Barcelona y otras ciudades catalanas este martes y ha dado su apoyo al “pueblo movilizado”. Desde una de las 'marchas de la libertad' que han empezado este miércoles y finalizarán el viernes en Barcelona, Torra ha cargado contra “la sentencia farsa de un juicio farsa”.

Torra, junto al exlehendakari Juan José Ibarretxe, se ha sumado en Caldes de Malavella (Girona) a la 'marcha por la libertad', después de la reunión que ha mantenido en Barcelona con el conseller del Interior, Miquel Buch. Tras los altercados de la pasada noche, Torra se ha reunido a primera hora de la mañana en el Palau de la Generalitat con Miquel Buch, el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó..

El presidente catalán ha marchado del Palau de la Generalitat al mediodía y se ha dirigido a Girona, para sumarse, a su paso por Caldes de Malavella, a la marcha que ha salido a primera hora de la capital gerundense. En declaraciones a los medios sin aceptar preguntas, Torra ha celebrado “las manifestaciones del pueblo movilizado y en marcha”, y ha evitado contestar las preguntas de los periodistas. “Voy a seguir caminando con la marcha”, ha dicho el president a modo de excusa.

“Es emocionante compartir este momento con la gente. El Govern está al lado del pueblo movilizado”, ha afirmado Torra, que ha insistido en celebras las manifestaciones independentistas pacíficas porque, ha valorado “enseñan lo mejor de nosotros mismos”. “Ante una sentencia que amenaza nuestros derechos políticos y sociales, estoy muy contento y agradezco a los manifestantes que están en las calles, autopistas y autovías su espíritu cívico y pacífico”, ha apostillado.

Torra deja así la respuesta del Govern a los disturbios en manos de Buch, que ha vuelto a convocar a los medios de comunicación esta tarde a las 17h. para valorar los disturbios de este martes después de suspender la rueda de prensa prevista para esta mañana.

Etiquetas
stats