Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autora del informe sobre el caso Dalmases: “No suelo responder el teléfono a Laura Borràs para no recibir gritos”

La expresidenta del Parlament de Catalunya y presidenta de Junts, Laura Borràs, y el diputado en el Parlament Francesc de Dalmases, a principios de octubre.

elDiario.es Catalunya

6

La abogada Magda Oranich, encargada de redactar el informe interno de Junts sobre la intimidación a una periodista de TV3 por parte del entonces vicepresidente de la formación, Francesc de Dalmases, ha asegurado que no le responde el teléfono a la presidenta del partido, Laura Borràs, “para no recibir gritos”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Oranich ha lamentado las críticas que ha recibido por su informe, que ha desembocado en la dimisión de Dalmases de su cargo en el partido (aunque mantiene el acta de diputado) ante la presión del resto de miembros de Junts. “Esto es matar al mensajero”, ha señalado la letrada, que también ha denunciado presiones por parte de Borràs durante la fase de redacción del dictamen.

Oranich ha señalado que Dalmases debería haber dimitido “hace tiempo” y ha asegurado que, según le han relatado dentro de la formación, este tipo de comportamientos por parte del exvicepresidente de Junts eran habituales. “Si me dedicaba a investigarlo todo, todavía estaría [investigando]”, ha señalado la jurista, que ha añadido que diversas diputadas se le han quejado sobre los gritos de Dalmases.

“Aunque seas presidente o vicepresidente no puedes tratar mal a nadie”, ha afirmado Oranich. Según ha explicado, hacía 8 o 9 días que la dirección de Junts tenía el informe y ha criticado que en vez de reconocer que ha habido un problema en el seno del partido, se le haya atacado a ella. 

Etiquetas
stats