El juez absuelve a Òmnium por haber utilizado la voz de un guardia civil en un vídeo de la entidad

Archivo - El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart

Agencias


4

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha celebrado que la Audiencia de Barcelona haya ratificado la sentencia que absuelve a la entidad en el caso del agente de la Guardia Civil que reclamó condenarla por vulnerar su derecho a la propia imagen al usar en un vídeo la grabación de su voz declarando en el juicio al 1-O.

El día que conocí a Jordi Cuixart

El día que conocí a Jordi Cuixart

El agente de la Guardia Civil presentó un recurso después de que en noviembre de 2020 el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona desestimara su caso por "hacer prevaler el derecho a la información por encima del derecho a la propia imagen del policía", ha explicado la entidad en un comunicado.

El caso nace del juicio al 1-O al Tribunal Supremo, donde el agente denunciante atestiguó haber visto "banderas de Òmnium" en las manifestaciones de la Via Laietana de Barcelona, unas banderas que no existen. Òmnium aprovechó esta declaración para difundir un video-denuncia sobre el juicio.

Òmnium ha asegurado que la sentencia defiende que, "en todo momento, Òmnium Cultural hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, un derecho fundamental que es necesario proteger".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats