Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pide nueve años de cárcel a dos jóvenes por dar una paliza a una pareja de gays

Una de las víctimas perdió el conocimiento a consecuencia de la agresión.

Oriol Solé Altimira

Severa petición de la Fiscalía contra los tres presuntos agresores de una pareja homosexual. El fiscal contra los delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha reclamado nueve años de cárcel contra dos jóvenes y dos para el otro hombre que formó la terna de acusados de golpear con un casco y con los puños a dos gays. La petición de pena incluye la agravante de discriminación sexual.

Los hechos sucedieron en octubre de 2016 en el barrio del Putxet de Barcelona, una zona acomodada de la capital catalana. Los tres acusados, sostiene el escrito del fiscal, venían “desde hacía tiempo” sometiendo a la pareja a “miradas desafiantes y hostiles cono evidente desprecio a su condición sexual”.

La tarde del 31 de octubre, sin embargo, dieron un paso más y, mientras la pareja bajaba del coche a su perro y otros efectos personales, empezaron a increparles a gritos de “vosotros maricones que estáis molestando con este perro una y otra vez” o “os voy a matar cuando no haya nadie, maricones de mierda, esto es el principio”.

Las amenazas continuaron en el interior del portal del edificio donde residía la pareja. En ese instante, uno de los agredidos quiso hacer una foto de los jóvenes con el teléfono móvil, lo que provocó que los tres jóvenes abandonaran el lugar. Pero pasados unos minutos volvieron y, según detalla el fiscal, “por la espalda y sin posibilidad alguna de defensa”, dos de los tres acusados “golpearon reiteradamente con un casco y con los puños” a la pareja. Una de las víctimas perdió el conocimiento a consecuencia de la agresión.

Las víctimas sufrieron varias lesiones en la cara que precisaron 60 y 90 días de curación, respectivamente, además de estrés postraumático. Y no sólo les pegaron. El escrito del fiscal indica que los agresores también arrebataron a los dos hombres sus teléfonos móviles y que los arrojaron “deliberadamente” contra el suelo hasta que quedaron inservibles.

Por todo ello, el fiscal reclama nueve años de cárcel para dos de los agresores por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y un delito leve de daños. Les solicita además que abonen 39.000 y 16.000 euros respectivamente a la pareja como indemnización. Al otro acusado, le pide dos años de cárcel por un delito de amenazas.

Etiquetas
stats