Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Generalitat veta al barco neonazi antimigrantes el permiso para atracar en todos los puertos catalanes

El barco antinmigración ya fue expulsado de Chipre a finales de julio

elDiario.es Catalunya

El conseller de Territorio y Sonstenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha ordenado a todos los puertos de la Generalitat que denieguen el permiso para atracar al buque C-Star, fletado por la organización ultraderechista 'Defend Europe' (Defender Europa) para impedir el rescate de personas inmigradas en el Mediterráneo y su llegada a Europa.

Al buque ya se le denegó este domingo el permiso para atracar en el puerto de Palamós alegando falta de documentación en regla, aunque los responsables de la Generalitat, empezando por el president, Carles Puigdemont, no han escondido que también hay motivos políticos en esta decisión, ya que la ideología del buque va en contra de la política abierta con la acogida de refugiados que reclaman al Estado tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona.

En un tuit, el conseller Rull ha informado de que también ha dado instrucciones a los presidentes de los puertos de Barcelona y Tarragona, que son de titularidad estatal pero tienen autonomía de gestión y su presidente es escogido por la Generalitat, “para que tampoco pueda atracar”.

“Una decisión necesaria y coherente”, apostilló Puigdemont citando al tuit de Puertos de la Generalitat que anunciaba la prohibición al barco antiinmigrantes.

El objetivo de la misión “Defend Europe” es, según esta organización ultraderechista, patrullar el Mediterráneo, “vigilar” las actividades de las ONG que realizan tareas de salvamento en el Mediterráneo y devolver a la costa africana a los emigrantes que encuentren. El barco antinmigración ya fue expulsado de Chipre a finales de julio.

“Defend Europe” ha acusado a las ONG que rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo de tener una actitud “irresponsable y criminal” porque “es parte de la inmigración masiva que causa tantos problemas en Europa” y porque “anima a los inmigrantes ilegales a asumir riesgos considerables al cruzar el mar en embarcaciones improvisadas, causando muchas muertes”.

Etiquetas
stats