Vox, que ejerce la acusación popular en la causa contra el 'procés' en el Tribunal Supremo, ha adelantado este lunes que recurrirá la decisión del juez Pablo Llarena de dejar en libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros a seis exconsellers imputados porque son “unos delincuentes golpistas”.
“Entendemos que son una organización delictiva y que todos son partes del mismo entramado, en el que ocuparon distintas posiciones. Por eso, vamos a recurrir en reforma y subsidiariamente en apelación esta medida de libertad bajo fianza. Nos parece un verdadero error”, ha explicado el abogado de Vox, Javier Ortega, en declaraciones a los medios de comunicación ante el Supremo.
En cambio, Ortega ha expresado su “total satisfacción” por el hecho de que el magistrado mantenga en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart porque el auto de Llarena entiende que “existe una reiteración delictiva” y que el acatamiento a la Constitución que manifestaron el pasado viernes es “poco creíble”.
Ortega ha reiterado el partido seguirá “trabajando para que estos delincuentes golpistas se mantengan en prisión, no sigan haciendo más daño y no puedan seguir haciendo reiteración delictiva”.