Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oleguer Pujol: “Quieren desterrar a mi padre, como China con el Dalái Lama”

Oleguer Pujol comparece en el Parlament

elDiario.es Catalunya

Tras el encarcelamiento en prisión preventiva de Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los hermanos de la familia, el resto de hijos del matrimonio Pujol han comenzado a dar entrevistas a diferentes medios. Este martes ha sido el hermano menor, Oleguer, quien ha atendido a Jordi Basté en los micrófonos de Rac1, desde los que ha defendido la honorabilidad de su familia y, en concreto, la de su padre.

Según ha asegurado Oleguer, contra su familia hay una persecución política. Para ilustrarlo no ha tenido reparos en comparar a su padre con una de las grandes figuras de la disidencia internacional: el Dalái Lama. “Lo que tienen contra mi padre es comparable a lo que tiene China contra el Dalái Lama”, ha asegurado el hermano menor, después de asegurar que quieren “desterrar” a su padre. Según ha opinado, hay “un ataque orquestado desde Madrid” para “acabar con el nombre y el legado” de Jordi Pujol.

Respecto a las últimas pesquisas que han salido a la luz en el caso que investiga la fortuna de la familia en Andorra, Oleguer se ha sumado a la tesis defendida por los abogados de la familia para asegurar que la supuesta nota del puño y letra de su madre con el sobrenombre de “la madre superiora” es falsa. Según ha defendido, se trataría de “un montaje de los Cierco” [los banqueros andorranos de la entidad donde la familia tenía el dinero], ya que su madre no recuerda la nota.

Sí ha admitido que el concepto de “madre superiora” era manejado por la familia. Como también que los hermanos tuvieron cuentas en el extranjero. Ahora bien, si esta ocurrió fue, según la versión de Oleguer, por el famoso legado de su abuelo Florenci. A su entender, no hay dinero que venga por la vía de la corrupción, ni del padre por su actividad política ni de su hermano Júnior por las influencias que pudiera manejar. “Pongo la mano en el fuego por toda mi familia”, ha zanjado.

En la conspiración descrita por Oleguer hay un lugar destacado para el encarcelamiento preventivo de su hermano Jordi Júnior. “Mi hermano está en la cárcel porque les convenía contraprogramar el caso de corrupción de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.

La idea de la familia Pujol, esgrimida este martes por el hermano menor, es que todas las diferentes causas contra ellos abiertas en los diferentes juzgados tienen un mismo origen: el deseo de los aparatos del Estado de acabar el nombre de Pujol.

Etiquetas
stats