Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oriol Pujol, absuelto de un delito leve de amenazas contra la líder de Ciutadans en Barcelona

Oriol Pujol y Carina Mejías durante el juicio

Oriol Solé Altimira

El exsecretario general de CiU, Oriol Pujol Ferrusola, ha sido absuelto de un delito leve de amenazas contra la líder de Ciutadans en Barcelona, Carina Mejías. El hijo del expresident de la Generalitat envió el pasado mes de julio un SMS a Mejías en el que decía: “Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate”. El titular del juzgado de instrucción 22 de Barcelona no ha visto en el mensaje las amenazas que sí interpretó la líder de los naranjas de la ciudad. Lo ha considerado tan solo una “evidente acción desafortunada” y no ha visto en ello ninguna amenaza porque Pujol Ferrusola no anunciaba ningún mal concreto sobre Mejías.

“No se ha acreditado que el mensaje contuviera expresiones de contenido intimidatorio ni que Oriol Pujol Ferrusola lo hubiera enviado con el propósito de asustar o atemorizar a Carina Mejías”, concluye la sentencia absolutoria de un delito leve –antiguas faltas– de amenazas, por el que Mejías reclamaba a Pujol 7.700 euros.

El exportavoz de CiU en el Parlament alegó ante el juez que, con el mensaje, envió “una opinión” a Mejías sobre la comisión de investigación que C's había pedido sobre los contratos de un instituto municipal con la empresa de su hermano, Pere Pujol. Por su lado, Mejías se ratificó en que percibió el mensaje como “una amenaza”, por lo que lo llevó a la Fiscalía. Calificó el envío del SMS como un intento de “coartar, limitar y perturbar” su iniciativa política.

El abogado de Pujol pidió la absolución de su cliente y que se condenara a pagar las costas del juicio a Mejías, a la que acusó de “mala fe” y de “promover un juicio innecesario por razones espurias”. El juez no ha accedido a este petición y ha declarado las costas de oficio.

Etiquetas
stats