La portada de mañana
Acceder
El mapa de todas las inmatriculaciones de la Iglesia
¿A qué enfermos crónicos vacunar primero?
Opinión – No, no ha lugar, por Esther Palomera

El secretario general del PP de Catalunya, imputado por una agresión sexual a una compañera del partido

El secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) investiga desde el pasado diciembre al secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano, por una presunta agresión sexual y dos delitos de lesiones a una compañera del partido. Serrano, que hasta el fin de la legislatura ha sido diputado en el Parlament y figura en el puesto número cuatro de la lista del PP para las autonómicas catalanas, declaró ante el juez a finales del pasado año como investigado.

"Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen", ha asegurado el dirigente popular en un comunicado.

Según ha avanzado El Mundo, la denuncia fue presentada en noviembre de 2019 en un juzgado de violencia contra la mujer de Barcelona, si bien el caso se derivó a un juzgado ordinario porque se consideró que entre la denunciante y Serrano no había una relación de pareja. Según la investigación, entre ambos hubo años atrás una “relación sentimental sin compromiso de convivencia y con relaciones sexuales esporádicas” .

La víctima denunció que Serrano le sometió a "malos tratos físicos, verbales y psíquicos" en distintas ocasiones a lo largo de varios años. A su vez, le causó diversas lesiones leves mientras mantenían relaciones sexuales que provocaron hematomas en la víctima. La causa se derivó posteriormente al TSJC por la condición de aforado de Serrano.

Después de que la Fiscalía encontrara indicios de delito, se citó al dirigente popular a declarar a mediados de diciembre. Serrano aseguró en sede judicial que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas y que no le causó ninguna lesión a la mujer. La investigación sigue abierta y el magistrado instructor ha pedido más pruebas.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 19:48 h

Descubre nuestras apps

stats