Un juez de La Seu d'Urgell (Lleida) investiga si profesores fomentaron el acoso a un hijo de guardia civil

Agentes de la Guardia Civil

Primera investigación judicial sobre acoso escolar a hijos de guardias civiles en Catalunya. El juzgado de instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha abierto diligencias para determinar si profesores y el director de un centro educativo incitaron a los alumnos a intimidar y a humillar a un estudiante hijo de una agente de la Guardia Civil. La actitud de los docentes podría encajar con un delito de incitación al odio, apunta el juez.

El fiscal contra los delitos de odio investiga por amenazas y coacciones la salida de policías de hoteles catalanes

El fiscal contra los delitos de odio investiga por amenazas y coacciones la salida de policías de hoteles catalanes

En un auto, el magistrado abre una investigación tras recibir denuncias por parte de distintos padres debido a los "distintos comentarios" realizados por profesores "así como actitudes amparadas" por el director del centro en relación al acoso a un alumno hijo de una guardia civil.

"Hasta tal punto existen indicios de lo indicado –remarca el magistrado– que según se relata en la denuncia un alumno habría sufrido humillaciones, insultos e incluso agresiones al ser su padre miembro de la Guardia Civil, y ser este hecho conocido por el resto de alumnos y profesores".

Según el juez, "podría ser" que los profesores y el director del centro incitaran "de manera directa" a sus alumnos a la comisión de hechos relacionados con la discriminación, el odio, la hostilidad o la violencia contra algunos alumnos, y en concreto sobre el hijo de una guardia civil.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2017 - 13:24 h

Descubre nuestras apps