Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El subdirector de 'El Jueves' defiende ante la jueza que el artículo sobre cocaína y antidisturbios era falso y no injurioso

Sindicatos policiales denunciaron a 'El Jueves' por insinuar que los antidisturbios consumieron cocaína en Catalunya

Oriol Solé Altimira

El subdirector de 'El Jueves', Joan Ferrús, ha recordado este jueves en su declaración ante la jueza que le imputó por injurias que la notícia sobre cocaína y antidisturbios que elaboró, al igual que todos los contenidos de la revista, era falso y no tenía en ningún caso carácter injurioso.

El subdirector de la revista ha declarado este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona y el fiscal en la causa abierta por injurias contra él y el director de 'El Jueves', Guillermo Martínez-Vela, por el artículo de ficción 'La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Catalunya'.

Fuentes judiciales han explicado que Ferrús ha defendido ante la magistrada que el artículo no buscaba injuriar a la Policía porque forma parte de una sección de noticias satíricas falsas. De hecho, a la noticia de los antidisturbios le acompañaba una información sobre la afiliación al PP de Carles Puigdemont.

Asimismo, la jueza ha preguntado a Ferrús cómo se le ocurrió el artículo falso, a lo que el subdirector ha respondido que, al igual que otros contendidos de la revista, nació a partir de la actualidad. En concreto, de lo sostenido por el teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens, que explicó que varios ciudadanos que acudieron al servicio municipal para denunciar agresiones policiales el 1-O afirmaron que algunos agentes presentaban síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes.

El caso de 'El Jueves' se abrió por la denuncia de la unidad de investigación tecnológica de la Policía Nacional por un presunto delito de injurias contra la revista por insinuar que los antidisturbios desplazados a Catalunya por el referéndum de autodeterminación consumieron cocaína “hasta acabar con las reservas”.

El artículo, de tono satírico, incluía supuestas declaraciones de los agentes que protagonizaron las cargas durante la jornada del 1 de octubre, y que eran falsas. “Por favor, solo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve”, fue uno de los entrecomillados del artículo.

Etiquetas
stats