La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar

La Generalitat borra un tuit en el que recomendaba ir de restaurante antes de cocinar en casa por la tarifa de la luz

Captura de pantalla del tuit de la Generalitat

Polémica campaña informativa de la Generalitat sobre la nueva tarifa de la luz, que pasa a tener tramos de precios en función de la hora. En un mensaje en Twitter, el Instituto Catalán de Energía llamaba a tener más cuidado ahora con la factura eléctrica y coger "nuevos hábitos energéticos".

Para ello, ponían un ejemplo. "Son las 14.00. Si cocinas con energía eléctrica y todavía tienes que hacer la comida, ¡cuidado! Si sumas la comida y la electricidad, quizás mejor come de restaurante", aconsejan desde la Generalitat. La clave es que, según recuerdan en el mensaje, desde las 10.00 hasta las 14.00 es la hora punta, es decir, la más cara. 

Tras las críticas desatadas en Twitter, han borrado el mensaje y el mismo instituto público se ha visto obligado a aclarar que se trataba de una "hipérbole", un recurso utilizado “para atraer la atención” de los usuarios. “Nunca hemos querido ofender, sino concienciar de los tramos de la nueva factura eléctrica”. Asimismo, han recordado que la nueva norma es de carácter estatal. 

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2021 - 16:37 h

Descubre nuestras apps