Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato UGT registra una petición de indulto para la exconsellera Dolors Bassa

Dolors Bassa aceptará la petición de indulto presentada por UGT para salir de prisión

elDiario.es Catalunya

0

UGT ha registrado la petición de indulto para la exconsellera de Asuntos Sociales de la Generalitat, Dolors Bassa, que cumple una pena de 12 años de cárcel por los hechos del procés. El sindicato, del que Bassa fue secretaria general en las comarcas de Girona, entró la petición al Ministerio de Justicia el pasado 15 de junio, según ha adelantado la cadena SER.

Bassa expresó en marzo que iba a aceptar el indulto si se lo concedían a petición de UGT, cuya intención de registrarlo era conocida. Este miércoles se ha hecho pública su formalización con una campaña de apoyos en la que participan los alcaldes de las cuatro capitales de provincia catalanas: Ada Colau (Barcelona), Miquel Pueyo (Lleida), Pau Ricomà (Tarragona) y Marta Madrenas (Girona).

Entre las adhesiones están también los secretarios generales de UGT y CCOO, Camil Ros y Javier Pacheco, y el presidente de la patronal PIMEC, Josep González Sala.

Etiquetas
stats