Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat eleva a 11 la cifra de muertos en Catalunya por la ola de calor

Paseantes refrescándose en una fuente de la Plaza de Catalunya en Barcelona.

elDiario.es Catalunya

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado cinco muertes más por golpe de calor entre el pasado domingo y el miércoles, tres mujeres y dos hombres de entre 52 y 81 años y que elevan a 11 los casos de fallecimientos durante la ola de calor en Catalunya.

Entre los muertos figura una mujer de 75 años que falleció en Barcelona el 3 de agosto; una de 81 que ingresó por un golpe de calor en el Hospital de Figueres (Girona) y falleció el mismo día, y otros tres que murieron en el Hospital de Bellvitge. Se trata de una mujer de 73 años que ingresó el 5 de agosto y falleció al día siguiente, un hombre de 52 años, y otro varón de 81 años que entró el 7 de agosto y murió al día siguiente.

Según Salud, no se descarta la confirmación de nuevos casos en los próximos días, ya que la red de vigilancia epidemiológica de Catalunya registra y analiza las notificaciones de los casos sospechosos de golpe de calor atendidos en los centros médicos así como las defunciones por golpe de calor notificadas.

La Agencia de Salud Pública de Catalunya tiene previsto presentar a finales de la próxima semana un informe sobre la ola de calor y efectuar un balance y valoración de los casos confirmados.

El 061 CatSalut Respon atendió un total de 453 llamadas relacionadas con las alatas temperaturas entre el sábado pasado y este miércoles, incluyendo consultas telefónicas y movilizaciones de recursos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Etiquetas
stats