Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La preinscripción para infantil, primaria y ESO en Catalunya será del 13 al 22 de mayo

La preinscripción será preferentemente por vía telemática

elDiario.es Catalunya

0

Ya ha fecha para la preincripción educativa en Catalunya, suspendida debido a la epidemia del coronavirus. La Generalitat ha fijado del 13 al 22 de mayo el plazo para que las familias inscriban a sus hijos en los centros de infantil, primaria y ESO. Se realizará preferiblemente a través de Internet, pero las familias también podrán solicitar cita previa para realizarla de forma presencial en los centros entre el 19 y el 22 de mayo.

La preinscripción para el Bachillerato será del 27 de mayo al 3 de junio, mientras que la de los ciclos de grado medio y de artes plásticas y diseño de Formación Profesional se realizará del 2 al 8 de junio. En el caso de los ciclos de grado superior de FP, la preinscripción será del 10 al 17 de junio.

Como medida de prevención del coronavirus, la Generalitat ha priorizado la preinscripción por Internet y todo el proceso se podrá realizar de forma on-line a través del portal preinscripcio.gencat.cat. El Govern ha eliminado la necesidad de presentar la solicitud y la documentación en papel en el centro. Este año se utilizará un formulario telemático y se podrá enviar la documentación necesaria –escaneada o fotografiada– por correo electrónico al buzón oficial del centro solicitado en primera opción.

Las familias que no tengan Internet en casa podrán entregar presencialmente en los centros sus solicitudes entre el 19 y el 22 de mayo “con el objetivo de garantizar la equidad”, indica el Govern. Para hacerlo, hay que solicitar cita previa en el centro que las familias hayan escogido en primera opción llamando por teléfono o a través de Internet.

La cita previa será accesible desde las webs de cada uno de los centros y desde la web del departamento de Educación durante las 24 horas del día. Cada centro determinará su horario de atención al público, según las necesidades. Las jornadas de puertas abiertas sí han quedado suspendidas, pero los centros deberán incluir información detallada en su página web de sus características y de su proyecto educativo para ofrecer toda la información a las familias.

Etiquetas
stats