La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

Catalunya supera a Madrid en casos de nuevos positivos por coronavirus

Ambulancia del servicio de emergencias médicas de la Generalitat

Catalunya ha superado a Madrid como la comunidad que más casos nuevos de coronavirus diagnostica, según el recuento del Ministerio de Sanidad. Los datos de este martes indican que la comunidad catalana registró 1.939 nuevos positivos por 1.777 la madrileña. Hasta el pasado domingo Madrid lideraba el recuento de casos nuevos, pero el lunes Catalunya registró 1.221 positivos por 873 Madrid.

Además, Catalunya sigue la tendencia al alza, según los últimos datos de la Generalitat publicados a última hora del martes. El departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado 2.073 nuevos casos positivos de coronavirus –este lunes fueron 1.939–, lo que elevan los enfermos en la comunidad a 9.937 personas. Del total de contagiados, 516 han muerto, 1.524 son profesionales médicos y otros 781 permanecen en estado grave.

En las últimas horas se han registrado 177 nuevos decesos, en la que supone la jornada con más fallecimientos en Catalunya desde que empezó la crisis. La cifra supone casi doblar el número de fallecidos registrados este lunes, cuando se certificaron 94 muertes por coronavirus. En el lado positivo están las altas hospitalarias, que este martes han alcanzado las 1.274, más de 500 respecto a este lunes.

Solo cinco de los nuevos decesos están relacionados con el brote del Hospital de Igualada (Barcelona), que ha llevado a confinar desde hace diez días a cuatro municipios de la Conca d'Òdena. Desde que se declaró el brote en el Hospital de Igualada, se han registrado en la zona 306 positivos de coronavirus, catorce más que este lunes. Del total de 516 fallecidos en Catalunya con coronavirus, 41 se han registrado en Igualada.


Cómo ha evolucionado el brote en cada comunidad autónoma

Evolución del número de casos confirmados de COVID-19 desde el día en el que se contabilizaron más de 100 casos y más de 10 muertes en cada comunidad autónoma. Eje en escala logarítimica.


Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2020 - 22:24 h

Descubre nuestras apps

stats