Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza envía a prisión al hombre detenido el día de Reyes por matar a su mujer y a su hija en Esplugues (Barcelona)

Detenido un hombre por matar a su mujer y a su hija en su casa de Esplugues

elDiario.es Catalunya

0

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el joven de 27 años detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de la muerte de su mujer, Mónica, de 28, y de su hija, de tres años, en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Barcelona) el día de Reyes. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la titular del juzgado de instrucción 3 de Esplugues de Llobregat ha recibido este miércoles al detenido, que tras responder a las preguntas de todas las partes ha sido enviado a prisión provisional. La causa está abierta por dos delitos de asesinato. La unión sentimental entre el investigado y la víctima no era matrimonial, sino pareja de hecho.

El doble homicidio ocurrió hacia las 06:10 horas del día de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, mató a su esposa y a su hija en el domicilio familiar. Los Mossos y la Policía Local de Esplugues se desplazaron a la vivienda donde le detuvieron. La policía catalana y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han informado de que no hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

Se trata de las dos primeras víctimas de violencia machista en España de 2020. El pasado año murieron a consecuencia de este tipo de crímenes un total de 55 mujeres y tres menores de edad. El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) se personará como acusación popular, según han acordado todos los grupos municipales en un pleno extraordinario, celebrado este martes, en el que la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha leído una declaración institucional de condena del asesinato. 

Etiquetas
stats