Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una trabajadora denuncia por agresión sexual a Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio

Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio, en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

1

Una trabajadora del medio digital 'Principal' presentó este martes una denuncia por un presunto delito de agresión sexual contra Saül Gordillo, director del medio en cuestión y quien, además, es exdirector de Catalunya Ràdio y de la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Según ha publicado el diari Ara, que ha tenido acceso a la denuncia, los hechos habrían ocurrido la madrugada del 1 de diciembre, durante la fiesta de Navidad de la empresa, en la Sala Apolo.

Según la trabajadora, de 23 años, Gordillo le habría hecho tocamientos por dentro del pantalón sin su consentimiento, a raíz de lo cual sufrió un ataque de ansiedad y a la mañana siguiente fue al CAP y pidió asistencia psicológica, tal como se muestra en la denuncia. Esa semana le dieron la baja laboral.

La trabajadora sufrió dificultades para respirar y el resto de integrantes de la redacción fueron acercándose a ella y se la llevaron fuera.

En la denuncia se solicitan las imágenes grabadas esa noche por las cámaras de seguridad de la sala. El diario 'Ara' se ha puesto en contacto con Gordillo, pero no ha querido hacer declaraciones.

La denunciante ha recibido el apoyo de diversas figuras públicas, entre ellas la consellera de Feminismos, Tania Verge, que ha animado en redes sociales a ''romper el silencio'' y ha ofrecido los servicios de su 'conselleria' a la afectada.

Por su parte, Carla Vall, abogada especializada en violencias machistas, ha querido destacar el valor que hace falta para superar ''el miedo de no hacer miedo a la carrera de una misma''. De la misma manera, ha puesto de manifiesto que, ''facilitado por la ley del sólo sí es sí, la empresa tiene la oportunidad de marcar un antes y un después en la respuesta contra las violencias sexuales''.

Etiquetas
stats