Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Trias se desdice y anuncia que se quedará en el Ayuntamiento al menos hasta 2024

Xavier Trias, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona

ACN

2

El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha decidido retrasar su salida del consistorio durante “un tiempo”. Trias había garantizado –tanto en campaña como después de la investidura– que se quedaría en el Ayuntamiento hasta septiembre u octubre, pero en una entrevista en Radio 4 ha explicado que ha decidido alargarlo después de que “mucha gente” le haya pedido que se quede “un tiempo más”.

“Lo haré”, ha resuelto, aunque no ha querido concretar hasta cuándo tiene previsto ser concejal y se ha limitado a decir que “el próximo año” ya no estará. Durante este tiempo, explicó, intentará “consolidar” la estructura del grupo municipal “para que la política se calme”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de entrar en el gobierno municipal encabezado por Jaume Collboni, Trias aseguró que “nunca se puede descartar nada”, aunque subrayó que en estos momentos “tiene poco sentido”.

El presidente del grupo municipal ha recordado que en estos momentos Junts está en la oposición y que él es la cabeza del partido en el consistorio, y que por tanto tendría poco sentido entrar en el gobierno. Además, remarcó que para poder planteárselo haría falta que “Collboni no estuviera coqueteando todo el día con Ada Colau”.

Trias también ha reprochado a Collboni que haya optado por hacer “acercamientos” en su dirección a través de “ofrecer puestos a gente que sabe que se aprecia y con quien hay buena relación”. Trias ha puesto el ejemplo de Santi Vila, que presidirá un comité de expertos en infraestructuras, y ha asegurado que ésta es “la táctica” de Collboni.

Etiquetas
stats