eldiario.es

9

Abiertos los 23 centros de interpretación de los siete parques naturales de Castilla-La Mancha

Las instalaciones atenderán a visitantes durante todos los fines de semana y festivos hasta finales del mes de octubre 

Centro de interpretación "Sequero de Orea" FOTO: JCCM

Centro de interpretación "Sequero de Orea" FOTO: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido, como en años anteriores, abrir todos los centros de interpretación existentes en los siete parques y monumentos naturales de la región el Jueves Santo, coincidiendo con la Semana Santa, instalaciones en las que se atenderán a los visitantes durante todos los fines de semana y festivos hasta finales del mes de octubre y se mostrará la riqueza del medio natural existente en el territorio.

Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha recordado que durante la pasada legislatura, "no se apostó por los centros de interpretación, ni por naturaleza, ni por difundir parques naturales en Castilla-La Mancha", una postura que cambió "radicalmente", el Gobierno que preside Emiliano García-Page donde "ponemos todos los centros de interpretación en funcionamiento".

Así lo ha apuntaba durante la inauguración de las instalaciones del centro de interpretación de la localidad conquense de Tragacete, en plena Serranía de Cuenca, un centro “simbólico” con el que se completa los ya existentes en la red de áreas protegidas de Castilla-La Mancha, siendo ya 23. "Este centro es un edificio que debía haberse finalizado en el año 2011 y al no haberse procedido a su apertura, ahora se han tenido que invertir 70.000 euros de recursos públicos en las obras de mejoras debido al deterioro que presentaba".

El consejero se ha mostrado “orgulloso de tener un centro de interpretación más” para que “los ciudadanos de la región y aquellos que nos visitan desde fuera puedan conocer mejor esta tierra y particularmente la Serranía de Cuenca”, a la que ha calificado como “un paisaje fundamental en el mundo con hoces y parameras” y que además servirá para impulsar la economía de la zona en la que se ubica, fijando población.

Martínez Arroyo ha destacado que la reapertura de los centros de interpretación es un compromiso que se ha llevado a cabo durante esta legislatura, lo que ha propiciado el incremento notable del número de visitantes que han acudido a las instalaciones y han disfrutado de los espacios y las actividades llegándose en tan sólo dos años, a los más de 160.000 visitantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha