eldiario.es

9

Acusan al director de Castilla-La Mancha TV de usar tarjetas de empresa para gastos personales

Los trabajadores de Radiotelevisión Castilla-La Mancha piden explicaciones a la dirección sobre la existencia de tarjetas con las que hacen gastos personales.

Acusan a Nacho Villa, director, de hacer compras personales en comercios de Toledo.

Nacho Villa, director de Castilla-La Mancha Televisión / Foto: trabajadorescmt.com

Nacho Villa, director de Castilla-La Mancha Televisión / Foto: trabajadorescmt.com

Al hilo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid con las que cerca de un centenar de cargos pagaban gastos propios a los fondos de la caja de ahorros pública, los trabajadores de radiotelevisión Castilla-La Mancha indican que también existen tarjetas con las que los altos cargos del ente autonómico hacen compras personales cargando los gastos a la empresa autonómica. De hecho los trabajadores van más allá e indican que Nacho Villa ha realizado compras personales en comercios de Toledo con una tarjeta de Radiotelevisión Castilla-La Mancha.

Los mismos trabajadores han preguntado por ello a la dirección de la cadena sin recibir respuesta ni que les sea facilitada ninguna información, por lo que no se sabe cuántas hay, quién tiene acceso a ellas ni qué gastos se han hecho. No han respondido Fernando Arana, Director de Capital Humano, ni Luis Vicens, Director Financiero.

Los trabajadores han pedido una profunda auditoría que indique "hasta el último céntimo" dónde va el dinero que se destina a Radiotelevisión Castilla-La Mancha (cuyo presupuesto para 2015 es de 40 millones de euros). Más aún cuando es un dinero público, y consideran que la dirección "ningunea" a la población castellano-manchega.

Las cuentas de Castilla-La Mancha Televisión no están desglosadas y son de los datos más opacos de la región. No se conoce cuánto cobran los altos directivos de la cadena, los trabajadores que están fuera de convenio, cuánto se gastan en "falsos autónomos" (los trabajadores indican que son numerosos los "falsos autónomos" que hay en la cadena), cuánto cuestan las retransmisiones, los patrocinios o cuánto cobran los tertulianos que acuden a los programas (el propio Nacho Villa en sede parlamentaria ya se negó a dar a conocer cuánto cobra un tertuliano en la televisión de la región).

"Es indignante y una irresponsabilidad la falta de transparencia en el uso del presupuesto por parte de la actual dirección. Ni siquiera el hecho de que sea dinero público les parece preocupar", indican los propios trabajadores en un comunicado hace varios días; los mismos trabajadores a quienes les han prohibido aparecer vestidos de negro delante de cámaras para no mostrar su rechazo a las prácticas manipulativas de la dirección de la cadena.

La dirección no da más datos de cómo se gasta ese dinero la radiotelevisión regional salvo que los ofrecidos en sede parlamentaria y que son obligatorios por ley.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha