Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los periodistas Arsenio e Ignacio Escolar hablarán en Azuqueca sobre 'España desde la Transición'

Ignacio y Arsenio Escolar estarán este miércoles en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

elDiarioclm.es

El Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acoge este miércoles 7 de junio, desde las 19 horas, la segunda de las charlas programadas esta primavera dentro del ciclo 'Pensamiento saludable José Luis Sampedro', organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

En esta ocasión, los periodistas Arsenio Escolar e Ignacio Escolar, padre e hijo, además de directores de los periódicos 20minutos y eldiario.es, respectivamente, mantendrán una conversación que lleva por título 'España desde la Transición: dos generaciones y un oficio', en la que disertarán sobre la realidad española de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, las relaciones entre los medios de comunicación y el poder y la irrupción de la era digital. El acto será moderado por el también periodista y redactor del diario El Mundo, Raúl Conde.

Arsenio Escolar es un periodista que ha desempeñado puestos de responsabilidad en diferentes medios nacionales desde los años ochenta del pasado siglo hasta la actualidad -ha sido director de 'Diario 16' en Burgos, subdirector de 'El País' y director del desaparecido diario 'El Sol'-. En la actualidad, es director del periódico gratuito '20minutos', presidente de la Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicas de España y colaborador de los Desayunos de RTVE. Desde hace años, está vinculado a la provincia de Guadalajara y, en Azuqueca, una plaza lleva su nombre desde el año 2014.

En cuanto a Ignacio Escolar, periodista y bloguero, ha trabajado en medios como Telecinco, 'La voz de Almería', la revista 'Quo' o el diario 'Público', del que fue director. Actualmente, dirige 'eldiario.es' y es colaborador habitual en diferentes programas de televisión en La Sexta.

La conversación entre padre e hijo será moderada por el periodista guadalajareño Raúl Conde, autor, entre otros, del libro '101 cosas que ver en Guadalajara' y editorialista del diario 'El Mundo'.

Con el ciclo 'Pensamiento saludable', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pretende fomentar el diálogo y la exposición de ideas sobre la sociedad española, acercando a los vecinos y vecinas del municipio el punto de vista de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional.

El ciclo se abrió en mayo con una exposición sobre José Luis Sampedro y una charla entre el escritor y periodista Juan Cruz y Olga Lucas, compañera del académico barcelonés del que se cumplen este año 100 años de su nacimiento y cuyo nombre encabeza todos los actos de este ciclo de reflexión y diálogo.

Etiquetas
stats