Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de Atapuerca imparte en Guadalajara una conferencia sobre los neandertales

Arsuaga imparte mañana en Guadalajara una conferencia sobre los neandertales

EFE / eldiarioclm.es

El codirector de las excavaciones de Atapuerca y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Juan Luis Arsuaga impartirá mañana en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) la conferencia 'El origen de los neandertales'.

La conferencia, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro San José del campus de la UAH en Guadalajara, girará sobre los últimos hallazgos en el yacimiento de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y su importancia para conocer la historia de los neandertales, que habitaron Europa hace medio millón de años y están considerados antecesores de los humanos actuales.

Las investigaciones del catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid para conocer los motivos de la extinción de esta especie inteligente hace 40.000 años están basadas principalmente en la evidencia fósil de la evolución humana, añade la nota.

La charla será la segunda de las tres ofrecidas en los 'Cursos de Otoño', organizados por la institución académica en colaboración con la Diputación de Guadalajara.

El complejo arqueológico de la sierra de Atapuerca está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es Premio Principe de Asturias de investigación en 1997 y es uno de los yacimientos que ha resultado más reveladores del mundo para aclarar la historia del ser humano desde la prehistoria. Algunos de sus restos tienen una antigüedad de un millón de años, concretamente del Pleistoceno.

El campus universitario de Guadalajara no está adscrito académicamente a la Universidad de Castilla-La Mancha sino que lo hace a la Comunidad de Madrid, concretamente a la Universidad de Alcalá.

Etiquetas
stats