Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO asegura que hay casi 40 convenios colectivos sin firmar en Castilla-La Mancha

José Luis Gil, en foto de archivo

EUROPA PRESS / eldiarioclm

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha sido muy claro al enviar un mensaje a la patronal castellano-manchega, ya que para el sindicato es el momento de “subir los salarios” para poder hacer “justicia” entre los trabajadores de la región y también para “recuperar la economía”. En este sentido, el sindicalista ha lamentado que las empresas mantengan un “bloqueo permanente” en la región, y que hay 39 convenios colectivos sin firman, lo que afecta a unos 140.000 trabajadores. Gil ha reclamado, en este sentido, también más participación de los poderes públicos.

El sindicato ha afirmado que pedirán a la patronal para subir los salarios, y ha acusado a los empresarios de tener una actitud “poco responsable” tanto a nivel regional, como en las distintas provincias. Gil ha señalado que en unos momentos “tan duros” debe haber una apuesta “sincera y real” por los trabajadores, ya que las pensiones de mañana se ganan “con los convenios colectivos de hoy”, de lo que deriva su importancia para los trabajadores.

En la asamblea de delegados sindicales de la provincia de Toledo se tratará también la propuesta anunciada para poner en marcha una iniciativa legislativa popular, para conseguir ingresos mínimos para los desempleados de la región. Las prioridades de la asamblea se fijarán en la recuperación del poder adquisitivo y la negociación colectiva.

Comisiones Obreras no ha olvidado Elcogas, y ha pedido directamente a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, la que también es secretaria general del partido, a “forzar” al ministro de Industria, José Manuel Soria para encontrar una solución al conflicto que viven actualmente los trabajadores de la planta en Puertollano, al estar autorizado y previsto su cierre para el próximo 31 de octubre. “El tiempo corre de manera inmisericorde y el sufrimiento de las familias de los trabajadores se agrava”, ha señalado Gil, por lo que asegura que el PP debe “dar la cara”.

!El PP es Cospedal, que algo tendrá que ver con el Gobierno de España, y debería utilizar ese poder si su preocupación por Elcogas es la misma que la mía“, ha señalado. Gil ha recordado que ”hace apenas unas semanas hubo un compromiso con la empresa para forzar una reunión con el Ministerio de Industria, que es donde reside la responsabilidad de desbloquear y dar una salida a la situación“, pero ”a día de hoy, lamentablemente no hay fecha fijada para esa reunión, que es crucial“.

Etiquetas
stats