Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha Televisión relega la información del nuevo Gobierno socialista

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El día en el que Emiliano García-Page tomaba posesión como nuevo presidente de Castilla-La Mancha, el informativo de la televisión pública de Castilla-La Mancha abría con el caso de Francisca, una mujer mayor perdida en una localidad de Albacete. El segundo titular era el de un atropello y fuga en Tomelloso, y luego los desplazamientos por las vacaciones. Hasta el minuto 20 no se habló del acto de investidura de García-Page, de manera muy breve para tratar una toma de posesión de José Bono. Este domingo, eso sí, García-Page se impuso ante la mujer perdida con la presentación de su Equipo de Gobierno. Pero otras cosas “también son noticia este domingo”, como un grupo de personas atrapadas en el Río Alberche o los forzudos de España.

No ha estado libre de polémica el tratamiento informativo con el que se han seguido los primeros días de Gobierno de Emiliano García-Page. La cadena de hecho ha eliminado el vídeo del informativo de las ocho de la tarde del 4 de julio. Según han asegurado los trabajadores de la cadena consultados por el diario.es/clm, Victoria Vigón habría ordenado no abrir con la toma de posesión el informativo de las dos de la tarde. No sólo esto, sino que no se emitió avance de la presentación del nuevo Gobierno del socialista hasta las dos de la tarde, aunque la comparecencia fue a las 11 de la mañana.

Marisa Calleja, editora de los informativos este fin de semana, se mostró en abierto desacuerdo con las decisiones de Vigón, según señalan los trabajadores, ante lo cual la directora de informativos le pidió que volviese este domingo y se pasase por el departamento de Recursos Humanos. Sin embargo, los trabajadores han puntualizado también que Calleja entró como becaria y fue ascendida a delegada en Cuenca cuando Ignacio Villa asumió el mando de la cadena autonómica. La profesional ha sido también delegada en Albacete. De este modo, los trabajadores ponen en duda cualquier intención de dimitir, al señalar que se trata de otra profesional que ostenta una “actitud servil” ante la dirección de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page ha afirmado que el cambio en la dirección del ente público debe ser “inmediato”, afirmando también que Nacho Villa debería haber dimitido hace “una semana”. Se trata de los asuntos que se tratarán en la primera reunión “no oficial” que ha convocado para este lunes con los recientemente anunciados nuevos consejeros de la región. “Esto sólo se va a conseguir si hay dignidad en la gente, cuando tiene que cesar de ‘motu propio’”, afirmó García-Page, quien también calificó los últimos cuatro años de “odio” por parte de la televisión pública hacia su persona.

El presidente de la Comunidad Autónoma señaló, además, que Ignacio Villa, director de la cadena, no tiene contrato como tal, sino que se trata de un “nombramiento” que todavía está a cargo del Consejo de Administración apuntado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Si bien está claro que Villa no continuará al frente de la cadena, el destino de la tan denunciada “plantilla paralela” todavía no se conoce por los trabajadores de la cadena.

Etiquetas
stats